Se enfrentan comuneros de y policías en Morelia

Se enfrentan comuneros de Arantepacua y policías en Morelia

Según la SSP se reporta a cuatro policías lesionados

Morelia, Michoacán.- Un enfrentamiento entre comuneros de Arantepacua y elementos de la Policía Michoacán se suscitó este mediodía en la calle Benito Juárez, a la altura del acceso lateral a Palacio de Gobierno, en Morelia .

El 5 de abril del 2017, cinco comuneros de Arantepacua fallecieron tras un enfrentamiento tras un enfrentamiento con los elementos de Policía Michoacán. A manera de reclamo ante la falta de justicia sobre este suceso, los habitabtes de dicha comunidad se movilizaron en Morelia, con la exigencia de castigo a los responsables de los homicidios.

A su arribo al primer cuadro de la capital michoacana, los comuneros de Arantepacua se enfrentaron contra los efectivos que resguardaban el acceso lateral a Palacio de Gobierno, sobre la calle Benito Juárez.

Piedras, palos, botellas de agua e incluso vallas de resguardo fueron lanzadas contra los policías, debido a que los inconformes anunciaron su protesta un día antes y exigían que no hubiera presencia de elementos de seguridad.

De acuerdo con publicaciones de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de Twitter, el saldo del enfrentamiento es de cuatro efectivos lesionados.

Tras los momentos de tensión y desencuentro de las partes, los comuneros de Arantepacua bloquearon la avenida Madero, donde realizaron un mitin a través del cual, exigen justicia para los familiares de los cinco fallecidos el 5 de abril de 2017.