Se enfrentan en Uruapan Policía Michoacán contra CNTE y normalistas

La SSP reportó a través de su cuenta oficial de Twitter dos elementos de la Policía Michoacán lesionados tras tres enfrentamientos

Uruapan, Michoacán.- Elementos de la Policía Michoacán y de la Guardia Nacional se enfrentan a normalistas y agremiados de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), luego de que estos últimos intentaron bloquear las vías del tren en la comunidad de Caltzontzin, en el municipio de Uruapan.

Desde temprano, agremiados de la CNTE retomaron los bloqueos ferroviarios en puntos como Nueva Italia, en tanto que intentaron hacer lo propio, acompañados de normalistas, en las vías férreas de Caltzontzin.

Ingresa a: Conservatorio de Las Rosas despide a profesora que se negó a firmar reducción salarial del 50%

Sin embargo, los elementos de la Policía Michoacán resguardaban el lugar, y ante el impedimento para instalar el bloqueo, se desató un enfrentamiento entre los efectivos y los inconformes con petardos, piedras y palos.

En estos momentos enfrentamiento entre maestros, estudiantes normalistas y elementos; en la vías de la comunidad de Caltzontzin.

Posted by Primera Hora Michoacán on Wednesday, September 23, 2020

Posteriormente, se desataron dos nuevos enfrentamientos del que, según publicaciones de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en su cuenta oficial de Twitter, se reporta a dos policías lesionados.

Fuerte tensión en la comunidad de Caltzontzin, manifestantes del magisterio se enfrentan a granaderos

Posted by Primera Hora Michoacán on Wednesday, September 23, 2020

“Durante las tareas preventivas que se desarrollan en las vías del tren en la localidad de Caltzontzin, municipio de Uruapan, el personal de la #PolicíaMichoacán y de la @GN_MEXICO_, fueron agredidos por un grupo de maestros de la CNTE, quienes pretendían realizar un bloqueo.

Durante el hecho, dos elementos policiales resultaron con lesiones; se mantienen las acciones operativas a fin de mantener libre el paso de trenes en la zona y coadyuvar con las autoridades en el inicio de las investigaciones correspondientes”.

Tweet de la Secretaría de Seguridad Pública

Los inconformes exigen a las autoridades el pago de adeudos que el gobierno del estado no ha efectuado.