Se esperan más de 9 mil alumnos en SEE-Orienta 2019

Se esperan más de 9 mil alumnos en SEE-Orienta 2019

El evento se llevará a cabo del 6 al 8 de febrero en la escuela preparatoria Melchor Ocampo

Morelia, Michoacán.-Con la finalidad que los jóvenes egresados de la secundarias de todo el estado, puedan conocer la oferta que ofrecen diferentes preparatorias del estado, se dio a conocer que se llevará a cabo la edición número 23 de SEE-Orienta 2019, la cual se estará presentando del 6 al 8 de febrero.

La directora de educación de Media Superior en el estado, Maribel Pérez Granados destacó que para esta edición se esperan más de 9 mil alumnos, debido a que en anteriores ediciones se da un flujo de entre 8 a 10 mil visitantes.

Pérez Grabados explicó que este evento es sumamente importante para los chicos elegir correctamente la preparatoria a la que se dirigirán, ya que es un peldaño más antes de decidir a lo que se dedicarán en un futuro.

La directora señaló que en dicha edición, estarán presentándose 34 escuelas, de las cuales 20 serán preparatorias privadas y 14 serán públicas, ofertando diferentes posibilidades a los alumnos.

Se destacó que es sumamente importante la participación de los padres de familia en la elección de este paso, ya que se debe tener en cuenta los costos y los papeles que se deberán entregar.

Para finalizar, Maribel Pérez añadió que durante el próximo ciclo escolar, de espera que 200 mil alumnos cursen el nivel medio superior en todo el estado