Connect with us

Destacadas

Se extienden en China protestas por restricciones Covid

Published

on

Se extienden en China protestas por restricciones Covid

Se extienden en China protestas por restricciones Covid y para exigir la renuncia de Xi Jinping

China.-Se extienden en China protestas por restricciones Covid-19, como también para exigir que el presidente Xi Jinping deje la presidencia.

El pasado sábado las movilizaciones contra los confinamientos y otras restricciones impuestas por el gobierno de China se intensificaron en las principales puntos del país como son Pekín, Shanghái y Nanjing.

Grupos de personas se han pronunciado en contra de las medidas del gobierno, luego del incendio registrado en Urumqi, en un edificio en el que presuntamente sus habitantes se encontraban confinados y provocó la muerte de al menos 10 personas.

De acuerdo con información de la BBC, en Shanghái también se han registrado manifestantes que exigen la renuncia del Partido Comunista y la del presidente Xi Jinping.

Se ha señalado que la estrategia «Covid Cero» del gobierno de China, se ha implementado ante la baja concentración en la vacunación.

Advertisement

Por ello, los confinamientos impuestos han generado reacciones en el país desde a Zhengzhou hasta Guangzhou.

Ingresa a: Obtiene Xi Jinping tercer mandato de gobierno al frente de China

Datos de la Comisión Nacional de Sanidad de China, se ha roto un récord consecutivo de infecciones de Covid, luego de que el sábado fueron registrados cerca de 40 mil nuevos contagios, principalmente en un casi 90 por ciento de personas asintomáticas.