Se fortalece confianza para invertir en Michoacán Sedeco

Se fortalece confianza para invertir en Michoacán: Sedeco

El titular de Sedeco, aseguró qué hay al menos 3 nuevas empresas que invierten en Michoacán

Morelia, Michoacán.- El secretario de Desarrollo Económico en Michoacán, Alfredo Anaya Orozco, expuso que la confianza del sector privado para invertir en la entidad se fortalece, gracias a la “alineación” de políticas públicas entre los tres órdenes de gobierno (federal, estatal y municipal). De ahí, que al menos 3 nuevas empresas han optado por invertir en Michoacán.

Anaya Orozco, recordó que además de otras tantas empresas que han elegido a Michoacán para invertir capital, se ha consolidado Grupo Arauco, que ya invierte en su línea de producción de tableros de fibra de densidad media (MDF), en la planta ubicada en el municipio de Zitácuaro.

Aunado a ello, precisó que recientemente en Puruándiro, la empresa Driscoll’s, puso ya en operación un frigorífico de gran capacidad, este es el quinto que opera en la entidad. Y por otro lado, recordó la inversión de más de 540 millones de dólares de la empresa Andritz Hydro.

Este último proyecto se trata de dar mantenimiento a varias hidroeléctricas del país, dos de ellas en Michoacán. El valor agregado de esta inversión, es que Andritz Hydro, operaría desde la entidad y por ende, se contratarían entre 20 y 50 proveedores michoacanos.

Ingresa a: Reconoce Sedeco, esfuerzos municipales para la conurbación de Sahuayo y Jiquilpan

De acuerdo a información emitida por la Secretaría de Desarrollo Económico, la dirección de Atracción de Inversión de la dependencia, da seguimiento puntual a cada una de las empresas locales, nacionales y extranjeras asentadas en Michoacán, a fin de brindar apoyo en el caso de que se requiera, así como buscar la manera de atraer más inversión que genere derrama económica y creación de empleos.

“Es gracias a la alineación de las políticas públicas y el trabajo coordinado de los tres órdenes de gobierno, que se genera un nuevo rumbo para Michoacán, hace que la entidad esté nuevamente ante los ojos de los inversionistas de diferentes sectores, como metalmecánico, logístico, farmacéutico, de generación de energías limpias, entre otros”

“Es gracias a la alineación de las políticas públicas y el trabajo coordinado de los tres órdenes de gobierno, que se genera un nuevo rumbo para Michoacán, hace que la entidad esté nuevamente ante los ojos de los inversionistas de diferentes sectores, como metalmecánico, logístico, farmacéutico, de generación de energías limpias, entre otros”.

Alfredo Anaya Orozco, secretario de Desarrollo Económico en Michoacán