Se ganó sufridamente: Roberto Hernández
Foto: Internet

Morelia, Michoacán.- Roberto Hernández técnico de Monarca Morelia, entiende que el funcionamiento de su equipo no está del todo bien y ante el Atlas tuvieron la fortuna de que los Rojinegros no están finos en la contundencia, además de la positiva intervención del guardameta Sebastián Sosa y de la línea defensiva.

“Afortunadamente para nosotros no pudieron concretar al frente, generan oportunidades y todo pero no anotan. Pero eso es algo de ellos, yo estoy contento con mi equipo, nos empleamos a fondo, algunos salieron hasta con cortes en la cabeza y estoy orgulloso y contento por el esfuerzo”, expresó.

Dijo que lo más importante del partido ante el hermano tapatío fue el haber ligado un segundo triunfo consecutivo.

“Me deja contento porque se gana y también cuesta muchísimo. Sabíamos que Atlas juega bien al futbol. Pero afortunadamente nos fuimos arriba pronto y supimos sostenerlo, trabajar para mantener el resultado. Hay que analizar bien el resultado, tuvimos poco la pelota pero hay que hacer un buen análisis. Ganando los jugadores aceptan más la crítica”, dijo.

El estratega reconoció que pese haber hilvanado dos partidos con victoria a su equipo le falta mejorar en varios aspectos.

“Sacamos victorias ante Necaxa y esta (Atlas), pero más por el aspecto defensivo. El equipo evoluciona en eso y vamos mejorando. Dejamos de lado el proceso del juego, la circulación, el volumen y estamos con una cobija pequeña y nos tapamos la cabeza para destapar los pies pero hay que buscar el equilibrio”, comentó.

Monarcas Morelia tendrá una semana corta al jugar doble jornada. Primero en la fecha 6 recibirá este martes a Pachuca y el próximo sábado viajará a la Sultana del Norte para enfrentarse a Monterrey.