Se gestionarán recursos federales para la UMSNH: Wilfrido Lázaro

Se gestionarán recursos federales para la UMSNH: Wilfrido Lázaro

Morelia, Michoacán.- Desde el Congreso de la Unión, el candidato Wilfrido Lázaro trabajará en equipo con el Grupo Parlamentario del PRI en gestionar recursos para apoyar a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), la cual atraviesa una difícil situación financiera.

Destacó que es de suma importancia cuidar a la UMSNH, ya que brinda educación a aproximadamente 55 mil jóvenes de Michoacán y otros estados, quienes estudian preparatoria y licenciatura.

Lázaro Medina aseguró que como diputado federal impulsará la propuesta de otorgar un mayor presupuesto a la Casa de Hidalgo para que ésta desempeñe sus funciones sustantivas.

Reiteró que se buscará que la Federación destine los recursos necesarios para que la UMSNH salga de la crisis financiera por la que atraviesa, ya que de cerrarse, se quedarían sin sustento las familias de los aproximadamente 8 mil empleados y profesores que ahí laboran.

Wilfrido Lázaro resaltó la importancia que tiene la Universidad Michoacana para el estado, ya que impulsa la investigación científica, al contar con aproximadamente 350 investigadores, quienes
han realizado grandes aportaciones a la ciencia mexicana, como el doctor José Carlos Rubio Ávalos, creador del concreto luminiscente.

Wilfrido Lázaro hizo énfasis en que por ello, y porque la Fuerza de Morelia es su universidad, se trabajará intensamente para que desde la Federación lleguen los recursos con los que operará sin problemas la máxima casa de estudios de Michoacán.