Renuncia subdirector del Conacyt

Se ha tratado de difamar el proyecto de Ledesma: Conacyt

Alexir Ledesma funge como subdirector de comunicación de esta institución

Morelia, Michoacán.- Luego que diversos científicos mexicanos se manifestaran ante el supuesto nombramiento de David Alexir Ledesma como subdirector del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, fue la propia dependencia quién afirmó a través de un comunicado que su cargo es subdirector de comunicación de esta institución.

«El Consejo Nacional de ciencia y tecnología hace del conocimiento de la ciudadanía la síntesis curricular de David Alex ir Ledezma quien funge como uno de los subdirectores de la coordinación de comunicación de esta institución y que cuya función es dar seguimiento a la información periodística vinculado con Conacyt y a las estrategias de divulgación», señala.

En el citado documento se destaca que se ha tratado de difamar el proyecto de Ledesma, mismo que busca impulsar las humanidades, las ciencias y las tecnologías en favor del avance del conocimiento.

Diversos medios de comunicación, así como científicos señalaron que el joven, quién actualmente cursa el tercer semestre de la licenciatura de Comunicación y que trabajó como asesor de discursos para Dolores Padierna, no cuenta con los conocimientos.

Aunado a esto hicieron hincapié en el sueldo que percibirá por concepto de este cargo, el cual asciende a 44 mil 366 pesos mensuales.

Ante la confusión, los científicos externaron su descontento en Twitter, donde acusaron a la dependencia de colocar por palancas a Ledesma.

«Seré breve: Esto es una burla. Uno haciendo ciencia y en el lugar de la ciencia hacen tonterías», escribió en Twitter Ibt Parra (@DaNNcita), investigadora en biotecnología.

«Mejor que expliquen cómo el que escribía los discursos de Padierna llegó a conseguir un cargo de subdirector en Conacyt y eso que no ha terminado su carrera. Según la 4T no hay nepotismo ni corrugación», escribió Raúl (@Ruloz20), ingeniero en aeronáutica.