Connect with us

Destacadas

Se imponen normalistas; sin acuerdo en la ENE para elección de directivos

Published

on

Se imponen normalistas; sin acuerdo en la ENE para elección de directivos

Las estudiantes se opusieron a la convocatoria y hasta hoy no hay acuerdo en la Normal de Educadoras para elegir a nuevos directivos

Morelia, Michoacán.- Luego de que las estudiantes de la Escuela Normal de Educadoras (ENE), se opusieran a la convocatoria para elegir a sus nuevos directivos, hasta este martes no hay acuerdo para la renovación de la dirección en la institución.

Lo anterior, se sabe luego de que la titular del Instituto de Educación Media Superior y Superior del Estado de Michoacán, Mariana Sosa Olmeda, entregará los nombramientos a quienes serán los nuevos directores de la Escuela Normal Urbana Federal y de la Escuela Normal de Educación Física, pero no de la ENE.

Y es que las alumnas, se opusieron a la convocatoria que se publicó la semana pasada, incluso, hicieron pública su postura en redes sociales y advirtieron posibles manifestaciones de no respetarse los acuerdos que aseguran, tenían desde el mes de octubre con la autoridad.

Ingresa a: Normalistas rechazan convocatoria para nuevos directivos; habría protestas

Lo que buscan las jóvenes, es que la actual directora de la Normal de Educadoras, no sea removida de su cargo hasta terminar el ciclo escolar; la razón por la que se toma dicha descripción es porque argumentan: “debe terminar asuntos pendientes”, sin dar mayores detalles.

Advertisement

No es desconocido que en las Escuelas Normales fue una práctica común que los propios alumnos eligieran a sus directivos; en el caso de la ENE, las estudiantes señalaron que su convocatoria la iniciaron desde el mes de octubre y pese a tener un acuerdo con la autoridad, ésta no lo respetó e intentó “imponer” la del Instituto.

“El director de la Dirección de Formación Inicial y Profesionalización Docente Daniel Aranda se acercó a las instalaciones de la normal para imponer su convocatoria, después de exponer nuestra postura se acordó esperar hasta el viernes. Pero el licenciado rompió su palabra con los acuerdos referentes a la convocatoria”.

Al no haber acuerdo, la autoridad y las estudiantes de la Normal de Educadoras siguen en diálogo para llegar a un acuerdo sobre la renovación de sus directivos; la posibilidad de que las jóvenes se manifiesten también sigue latente.