Se llevará a cabo el VIII Festival Internacional de Danza

Morelia, Michoacán.-Este 8 de septiembre, dará inicio el «VIII Festival Internacional de Danza Folklórica Prof. J. Roberto García Marín» y finalizará el 24 del mencionado mes.

Este festival se crea con la finalidad de realizar un homenaje al profesor J. Roberto García, fundador del ballet folklórico del Gobierno del Estado.

Cuatro países fueron invitados a esta octava edición, entre los que se encuentra Bolivia, Costa Rica, Chile y Ecuador así como dos estados de la república Guanajuato y San Luís Potosí.

Foto: Javier Velázquez/ Contramuro

Por su parte Michoacán participará con 7 grupos de danza, tales como Grupo Folklórico Raíces, Ballet Folklórico del Inst. Tecnológico de Morelia, Ballet Folklórico Corcovi, Buho Nicolaita, Andasti Cobaem Quiroga y Luna de Plata.

Foto: Javier Velázquez/ Contramuro

Las actividades iniciarán en el ya tradicional Desfile Inaugural, en el cual se mostrarán los diferentes trajes que utilizaran, el desfile partirá del Monumento a las tarascas en punto de las 17:00 horas y finalizará a un costado de la Catedral.

La función de Gala se llevará a acabo en el Teatro Ocampo el 11 de septiembre en punto de las 19:00 horas, donde se presentarán los cuatro países y el Ballet Folklórico del Gobierno del Estado.

Adriana Cerda Herrera, Directora de Promoción y Fomento Cultural, dijo que estos festival «demuestran que el Michoacán es rico en tradiciones culturales, una de ella la danza».

El profesor Luis Antonio Sánchez Campos, Director del Ballet Folklórico del Gobierno, expresó su felicidad por el resultado que el ballet ha tenido en otros países, comentó que en su reciente gira por Chile, de sus 18 presentaciones, la más obasionada por el público chileno fue la danza de los viejitos.

Además de las funciones de danza, el festival ofrecerá una ponencia en la casa Natal de Morelos, en dónde explicarán parte de la historia de la danza, también se impartirán dos talleres de danza uno de Danza Azteca y otro de la Danza de los Concheros.

Todos los eventos de este festival serán totalmente gratuitos para que la ciudadanía pueda asistir sin ningún problema.