Se mantendrá la evaluación docente: SEP

Se mantendrá la evaluación docente: SEP

Ciudad de México.-La evaluaciones a lo docentes de México se mantendrán, pero estas serán diagnósticas, así lo señaló el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán.

El secretario de educación explicó que las mediciones que se hagan, servirán para ofrecer al sector formación y capacitación, las cuales serán diferenciadas por regiones, no punitivas y no estarán ligadas al tema laboral, sino que solo se enfocarán en la capacitación permanente.

Moctezuma Barragán manifestó que los docentes no están en contra de las evaluación sino que ésta esté ligada a la permanencia laboral.

Por ello aseguró que los docentes contarán con el apoyo de la dependencia para su capacitación constante, sin que se les cobren los cursos como se ha hecho hasta ahora.

Línea para maestros

El titular de la SEP, también anunció que se creará la línea telefónica “Cero en conducta” la cual será utilizada para recibir las denuncias que haga el magisterio.

Con lo que se tendrá un comunicación directa entre autoridad educativa y docentes.

El fin de esta línea telefónica es que los profesores del país, puedan reportar irregularidades, como puede ser la venta de plazas, acosos, desviaciones de recursos o incluso falta de presupuesto.

De momento Moctezuma Barragán no indicó cuándo estar en función dicha línea, solo señaló que será parecida al 911.

Relacionadas: