Se mantiene LC como principal municipio con casos de Dengue: Silahua Silva

Morelia, Michoacán.- Para la semana 35 del corte epidemiológico en Michoacán, se registran cuatro casos de Zika, uno de Chikungunya y 149 de Dengue, así lo dio a conocer el jefe de Epidemiología y Medicina Preventiva, Fabio Silahua Silva.

El funcionario estatal refirió que de los 149 casos de Dengue, 10 son del tipo hemorrágico y cuatro del tipo grave, el resto es del que no tiene mayores consecuencias.

«Para esta semana 35 el municipio de Lázaro Cárdenas sigue siendo el primero en Michoacán con 25 casos de Dengue, en segundo lugar Los Reyes con 19 y en tercer lugar Uruapan con 15 casos», precisó Silahua Silva.

En cuanto a Zika, de los cuatro casos que se han registrado son tres en Aguililla y uno en Buenavista; es importante hacer mención, que el caso de Buenavista es de una mujer embarazada que a la fecha no ha tenido mayores complicaciones de alarma que pongan en riesgo la vida y/o salud de su bebé, pues esta enfermedad provoca microcefalia en el producto.

«Zika es la enfermedad que más complicaciones tiene, porque el 80 por ciento de los casos no tiene síntomas y el otro 20 por ciento trae complicaciones severas en la salud, esta enfermedad incluso se puede contagiar vía sexual», explicó Fabio Silahua.

Respecto a las cifras, el médico señaló que se han registrado 63 por ciento menos casos que el año pasado, sin embargo recordó que es el final de la temporada de lluvias cuando más prevención se debe tener, debido que proliferan los mosquitos que portan estas tres enfermedades.