No buscamos pelear con EU: AMLO

Se mejorará la situación de la CFE: AMLO

El presidente llamó a reestructurar convenios entre empresas privadas y la CFE

Ciudad de México.-El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, señaló que se emprenderán acciones para mejorar la situación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por lo que se buscará reestructurar convenios con el sector privado.

Durante su rueda de prensa matutina, el primer mandatario explicó que debido a las malas administraciones anteriores solo produjo la mitad de su capacidad.

Por ello propuso que se realizará una reestructuración de acuerdos y compromisos, donde se hará un exhorto a las empresas que tienen acuerdos con la CFE a realizar nuevos convenios y no se tenga que aumentar el cobro de energía eléctrica.

«El Estado Mexicano tiene el compromiso de no aumentar los precios de la energía eléctrica a los consumidores“, manifestó el presidente.

De igual forma indicó que la mala situación que registra la CFE se debe a contratos leoninos para favorecer a particulares al amparo del poder público.

El presidente también anunció que las plantas y líneas de transmisión como también las 60 presas de hidroeléctricas con las que cuenta el país serán modernizadas.

Como también las fuentes de energía renovable, principalmente la solar serán impulsadas.

López Obrador señaló que se buscará la conformación del consejo de la Comisión Reguladora de Energía y la Comisión de Hidrocarburos, para lo que mandará ternas.

Respecto a las empresas privadas, el primer mandatario llamó a las compañías privadas a sumar fuerzas con la CFE para mejorar la producción de energía eléctrica.