Se movilizan CNTE y FNLS en Morelia

Las manifestaciones tenían finalidades distintas, sin embargo, se encontraron en su marcha hacia el primer cuadro de la ciudad

Se movilizan CNTE y FNLS en Morelia
Foto: Cortesía
fonacot

Morelia, Michoacán.- Agremiados de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se movilizan rumbo a Palacio de Gobierno. Momentos previos, integrantes del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS), se desplazó con el mismo rumbo, pero en una manifestación distinta.

Desde las 11:000 horas, los agremiados de la CNTE se aglutinaron en el obelisco a Lázaro Cárdenas, donde bloquearon la Calzada La Huerta previo a su partida al primer cuadro de la ciudad.

Los inconformes de la CNTE emprendieron su manifestación, como parte de la jornada nacional en la que exigen la reinstalación de la mesa de negociación con las autoridades federales, además de solicitar que el gobierno estatal salde los adeudos con el magisterio michoacano.

Cuando se preparaban para iniciar su movilización, los agremiados de la CNTE optaron por esperar el paso del FNLS, quien se movilizó también rumbo al centro de Morelia, con motivo de conmemorar al líder revolucionario, Emiliano Zapata.

Aunque la CNTE esperó a que avanzara el FNLS, ambas agrupaciones se encontraron a la altura del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ubicado en la avenida Madero.

Ambos gremios provocaron el bloqueo vial de la avenida Madero, y arribaron al primer cuadro de la ciudad juntos. No obstante, se prevé que la CNTE lleve a cabo un mitin afuera de Palacio de Gobierno.

Compartir