Foto: Especial

Al no encontrar una respuesta contundente por parte de las autoridades para “garantizar el Estado de Derecho en Michoacán”, 70 organismos del sector empresarial y social se negaron a asistir a la inauguración del tramo carretero autopista Cuitzeo-Pátzcuaro, en donde el titular del Ejecutivo Federal , Enrique Peña Nieto, está presente.

Los empresarios fueron convocados al evento de Peña, sin embargo, decidieron no asistir debido a que los gobiernos estatal y federal no han respondido a garantizar la regulación de las manifestaciones sociales en la entidad.

En este marco, el presidente de la Fundación Ciudadana para el Desarrollo Integral de Michoacán (Fucidim), Roberto Ramírez Delgado, recordó que desde agosto el presidente, Enrique Peña Nieto, ha omitido reunirse con el sector empresarial del Estado, para dar una solución a esta problemática.

En entrevista, agregó que desde agosto se hizo llegar una carta a la presidencia de la República para solicitar mayor seguridad en Michoacán, pero sobre todo proceder a la regulación de las marchas y plantones que suelen organizarse por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Ante ello, dijo que no se ha obtenido una respuesta contundente, e incluso confesó que los empresarios esperaban sostener una reunión directa con Enrique Peña Nieto durante su visita al estado.

En vista de que esta reunión no se establecerá, el sector empresarial que fue invitado a la inauguración del tramo carretero Cuitzeo-Pátzcuaro, omitió asistir a la presentación del máximo representante del país.

“Decidimos no asistir al evento que encabezó el presidente, manifestando nuestra insistencia en lograr esa reunión”, aseveró.

En su argumento, dijo que los empresarios se sienten desprotegidos ante los bloqueos de centistas y la inseguridad que parece revivir en la geografía michoacana, luego de que las autoridades federales consiguieran una tranquilidad momentánea en la entidad.

De esta forma, el sector empresarial se unió para no responder al llamado de Enrique Peña Nieto, a consecuencia de la omisión que han tenido las autoridades federales y estatales para brindar una resolución a sus exigencias.


Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página