Se normalizará este viernes abasto de gasolina en CDMX: AMLO

Se normalizará este viernes abasto de gasolina en CDMX: AMLO

El presidente también anunció el inicio de un programa para dar pensión a personas con discapacidad

Ciudad de México.-Este viernes se normalizará el abasto de gasolinas en la Ciudad de México, así lo aseguró el presidente de la nación, Andrés Manuel López Obrador.

En su rueda de prensa matutina, el primer mandatario expuso que el sistema de distribución que se lleva a cabo a través de pipas se ha organizado para evitar problemas en las estaciones de servicio.

Reiteró que se sigue combatiendo el robo de combustibles y que se vigilan todos los ductos del país al tiempo que indicó que la distribución de gasolinas en el país se normalizará lo más pronto posible.

Ante el cuestionamiento de si conoce el amparo interpuesto por Romero Deschamps ante un posible acto legal en su contra por robo de combustibles así como de corrupción, López Obrador expresó que no tiene conocimiento de éste, pero que no hay denuncia en contra de Deschamps.

Apoyos para personas con discapacidad

El presidente también anunció que este viernes será presentado el programa Pensión Dicapacidad, de la Secretaría de Bienestar, la cual buscará dar apoyos a las personas con discapacidad y combatir la exclusión.

Indicó que serán los niños, niñas y los adultos mayores de pueblos originarios los primeros que recibirán la atención de este programa.

Pensión Discapacidad, se presentará en Tlapa, Guerrero y apoya a un millón de personas con alguna discapacidad con una pensión de mil 274 pesos mensuales.

Relacionadas: