Se plantará la CNTE frente a Palacio de Gobierno

Se plantará la CNTE frente a Palacio de Gobierno

En sus redes sociales dieron a conocer que se plantará la CNTE frente a Palacio de Gobierno

Morelia, Michoacán.- Este jueves se plantará la CNTE frente a Palacio de Gobierno, de acuerdo al plan publicado en sus redes sociales, que también incluye una “caravana motorizada” que iniciaría a las 11:00 horas en las cuatro entradas a Morelia.

El ala radical de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), convocó a una concentración masiva en automóviles a las 11:00 horas en las cuatro entradas de la capital michoacana: salidas a Charo, Quiroga, Salamanca y Pátzcuaro.

De ahí, partirían al Centro Histórico de Morelia, en donde además, según su convocatoria, instalarán un plantón frente a Palacio de Gobierno, con varias exigencias, entre ellas, el pago de adeudos atrasados, el reconocimiento de su corriente como la legítima de la CNTE y la revisión de plazas y contratos eventuales.

La CNTE denominada “Poder de Base”, ha insistido en que es nula respuesta a las demandas generales y de carácter específico, por los gobiernos federal y estatal, por lo que desde la semana pasada iniciaron con movilizaciones.

Entre las protestas de la CNTE “Poder de Base”, están el rechazo al programa de jubilación con estímulo que lanzó la Secretaría de Educación en el Estado y que respalda la Secretaría de Educación Pública.

“Se investigará el destino de las claves vacantes que, por jubilación voluntaria, defunción y etapas se han estado reportando a la SEP y a la SEE, a fin de tener corrupción en el tráfico de claves”.

El magisterio disidente, también dice rechazar las plataformas digitales implementadas “por la patronal relacionadas con los derechos laborales y estabilidad y se rechaza la retención de pagos como medida de coacción y reprensión”.

Apenas el martes 16 de marzo, el secretario de Finanzas y Administración del gobierno michoacano, Carlos Maldonado Mendoza, reconoció que hay adeudos con el magisterio disidente, por el orden de 300 millones de pesos aproximadamente, pero expuso, que en cuanto a tema de salarios y otras prestaciones van “al día”.