Se presentará la primer Fiesta del libro infantil y juvenil de Morelia

Se presentará la primer Fiesta del libro infantil y juvenil de Morelia

Dicho evento se llevará a cabo del 12 al 21 de febrero en las instalaciones de la Casa Natal de Morelos

Morelia, Michoacán.-Con la finalidad de fomentar el hábito de la lectura entre los jóvenes y niños morelianos, la secretaría de cultura de Morelia y la asociación civil “Revolución Cultural”, llevarán a cabo la primer Fiesta del Libro Infantil y Juvenil, misma que se llevará a cabo en la Casa Natal de Morelos.

Uriel Ramírez Hernández de Revolución Cultural AC, destacó durante la presentación de la misma que en dicho evento se estarán presentando 10 librerías y 5 editoriales, las cuales provenientes de diferentes municipios de la entidad, así como de la Ciudad de México.

Además de las editoriales y librerías, se llevarán a cabo 25 actividades culturales para niños y jóvenes, entre las que se destacan presentaciones, talleres, conferencias y diversos juegos, entre otras.

Ramírez Hernández indicó que dicha fiesta ya tuvo su primer presentación en el municipio de Apatzingán, donde con muy buenos resultados se llevó a cabo, por lo que se espera que en la capital obtenga todavía mejor respuesta del público.

Por su parte, Cardiela Amezcua Luna, titular de SECULMO, comentó que este tipo de eventos, ayudan a fomentar la lectura entre los más pequeños y generan un hábito, el cual es muy beneficioso no solo para ellos, sino para la sociedad en general.

Amezcua agregó que debido a que dentro del evento se contará con la presencia de niños, se contará con un monitoreo constante para prevenir cualquier posible conflicto.

Para finalizar, la encargada de la cultura en el municipio puntualizó que se decidió llamar fiesta y no feria, porque se llevará a cabo una celebración para todos los pequeños de Morelia.

Relacionadas: