Foto: Archivo/Raúl Tinoco

El cese de maestros por el Gobierno de Michoacán es el paso para recuperar la rectoría de la educación en el estado, coincidieron Antonio García Conejo, secretario general del PRD y Pascual Sigala Páez, coordinador de los diputados locales del Sol Azteca en el Congreso de Michoacán.

Luego de la publicación del Periódico Oficial del Estado de Michoacán en el que se inicia el proceso de destitución a mil 600 profesores michoacanos por no acudir sus centros de trabajo o a evaluaciones; el medio hermano del gobernador, Antonio García Conejo, comentó que se están dando pasos importantes para recuperar la rectoría de la educación en Michoacán, “creo que se está avanzando”.

Apreció que la parte de los despidos es un procedimiento “de que los maestros deben de estar en las aulas”, y agregó: “Sin embargo es parte del procedimiento donde los maestros pueden justificar sus faltas y que se resuelva ahí, tenemos una población de 80 mil docentes y si hay mil 500 (profesores) es una cosa mínima”.

García Conejo comentó que se debe de revisar cada uno de los casos de los mil 600 maestros despedidos porque se debe dar derecho de audiencia y ante tribunales podrán defenderse, “incluso hasta un error puede existir en el despido, por lo que hay leyes y procedimientos en que se puedan defender”.

Por separado, Pascual Sigala Páez, coordinador de los diputados locales del PRD, consideró que el cese de los profesores es para que los maestros de la CNTE “replanteen” su lucha magisterial, principalmente en regiones de todo el estado.

Sigala expuso que muchos niños siguen sin tener clase a días de que concluya el ciclo escolar y es motivo de que deben de regresar. Dijo respaldar las acciones del gobernador de Michoacán en recuperar la rectoría de la educación.


Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página