Foto: Oscar Guerrero

El Rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Medardo Serna González exhortó a los estudiantes nicolaitas a evitar cualquier tipo de confrontación con aquellos que mantienen tomada la institución a su cargo, en respuesta a los hechos que se han suscitado durante los últimos días.

Para ello, Medardo Serna González instaló una mesa de trabajo con estudiantes de Medicina, Odontología y Derecho, con la finalidad de invitarlos a respetar una vía legal para retomar la operatividad de la Casa Hidalgo, y evitar así cualquier tipo de conflicto con los integrantes de la Coordinadora de Universitarios en Lucha y el Movimiento de Aspirantes y Rechazados (MAR).

Durante la primera reunión que se sostuvo con estudiantes de Medicina, éstos exhortaron al Rector nicolaita a imprimir mayor celeridad a los procesos de resolución en torno a la toma que prevalece en la Universidad, pues dijeron que al recurrir a clases extramuros, los interesados invierten hasta 50 pesos por hora impartida en aulas externas a la Casa Hidalgo.

Los estudiantes condenaron que la respuesta de las autoridades nicolaitas no ha sido la esperada, e incluso se inclinaron por considerar un desalojo para retomar la operatividad de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

Ante la poca respuesta que dijeron encontrar, justificaron la determinación tomada por el grupo de estudiantes que buscó enfrentar a los paristas para recuperar el plantel universitario.

Tras recibir estas peticiones, el Rector se comprometió a brindar atención a las peticiones expuestas, entre las que destaca el hecho de que la Universidad Michoacana responda por los gastos invertidos en las clases extramuros.

Este martes, las reuniones se retomaron con estudiantes de Derecho, quienes de igual forma solicitaron una mayor responsabilidad en el Consejo Universitario para dar continuidad a sus deberes académicos.

Una joven dijo apreciar incompetencia en las autoridades estatales, pues omitiendo a la Rectoría de la Universidad, consideró que el Gobierno del Estado no ha respondido como esperarían los estudiantes nicolaitas.

Ahí, otro joven resaltó que además de las deficiencias educativas que se han generado, la capacidad operativa de la Universidad también se encontraría vulnerada, pues denunció que como estudiante de Quinto Semestre, no ha podido dar solución a la tramitología que se requiere para dar cumplimiento a su servicio social.

Más tarde, el Rector se reunirá con estudiantes de Odontología, en donde se igual forma la autoridad buscará plantear soluciones, en aras de evitar otro conflicto entre paristas y estudiantes de la Casa Hidalgo.


Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página