Autoridades del Gobierno del Estado y la FGE Michoacán se reúnen con el alcalde de Uruapan para acordar una nueva estrategia de seguridad.
Uruapan, Michoacán.- Tras la ola de violencia que se registró en Uruapan y que llevó al presidente municipal a “clausurar” los trabajos del teleférico, este jueves se reunieron el Estado y la FGE con el alcalde, Carlos Manzo Rodríguez, para acordar una estrategia de seguridad.
La información la dio a conocer Carlos Manzo, a través de sus redes sociales, en las que enlistó los compromisos que tanto el Estado, a través del secretario de Gobierno, Raúl Zepeda y la FGE, con la figura del fiscal, Carlos Torres, hicieron para contener la inseguridad en Uruapan.
Entre estos acuerdos están:
- Seguimiento a las investigaciones para que sean detenidos a la brevedad todos los responsables del asesinato del elemento de seguridad quien fue asesinado por un grupo criminales.
- Instalación de manera permanente de filtros de seguridad en las entradas y salidas de Uruapan para que estén presentes las fuerzas federales de los tres órdenes de Gobierno en materia de seguridad.
- Apoyo y seguimiento a las obras de inversión públicas proyectadas para beneficio de los habitantes de Uruapan.
- Acompañamiento con medidas de seguridad para reactivar las festividades patrias y el desfile Cívico-Militar por el 215 aniversario del inicio de la Lucha de Independencia, antes de que concluya septiembre.
- Acompañamiento con medidas de seguridad para la reactivación del comercio en la cabecera municipal y comunidades.
De acuerdo con Manzo Rodríguez, será una vez que se instalen los acuerdos y se mejore la seguridad pública, cuando se reactiven al cien por ciento los trabajos del teleférico.
“De no cumplirse nos veremos en la necesidad de tomar otras medidas y radicalizar las acciones de resistencia civil. Con los avances que hemos tenido hasta el momento, confío en que pronto estaremos en una mejor condición entre los diferentes niveles de gobierno”.
El edil, también destacó que la relación institucional con el gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla, continuará con cordialidad y respeto, pero advirtió: “cuando lo veamos necesario alzaremos la voz”.
Carlos Manzo, dio un voto de confianza a las autoridades, luego de que este miércoles elementos del Ejército Mexicano, abatieron a dos delincuentes en la comunidad de Caltzontzin, lo que dijo, “manda un mensaje de esperanza de que el trabajo de las fuerzas federales no dejará a Uruapan solo”.