“Se siente el ánimo en PAN como cuando ganó Vicente Fox”: José Manuel Hinojosa

El ánimo del Partido Acción Nacional (PAN) entre los militantes michoacanos y de todo el país se siente como ocurrió en los dos años previos al año 2000, cuando ganó Vicente Fox Quesada la presidencia de la República, afirmó José Manuel Hinojosa Pérez, líder blanquiazul en este estado.

Entrevistado por Contramuro.com, dijo que es un bálsamo de optimismo y de ánimo entre los panistas michoacanos que si se pueden llegar a obtener triunfos importantes como es la gubernatura del estado en el 2021, luego de que en otros estados donde gobernó el PRI por más de 80 años, ahora pasarán a ser gobernador por Acción Nacional.

Este ánimo, explicó, se siente como cuando por primera vez se ganó la presidencia de México, ya que en 1998 se pudo tener triunfos en varios estados importantes del país como ocurrió en este 2016 y con eso se dio paso al cambio de partido en Los Pinos.

Comentó que va a trabajar en conformar una estructura fuerte, en reunirse con todos los líderes de los municipios y regiones del estado de su partido y con ciudadanos para construir una estructura en todo el estado, y enfocándonos desde ahorita a buscar los mejores perfiles para ganar en el 2018.

“La verdad la victoria (del pasado fin de semana) nos deja con un buen sabor de boca en Michoacán, en todos los grupos que tenemos pláticas con regidores, síndicos y alcaldes porque están muy entusiasmados ya que se va a dar la sorpresa porque en el 2018 y en el 2021 vamos a ganar en este estado”, expuso el juvenil dirigente panista.

En Michoacán “nos hemos quedado en la raya”, expuso, al considerar que se han enfocado los panistas a lo mejor no hacer un trabajo permanente y ha sólo ser una estructura electoral siempre que existan elecciones, y esta estructura se disuelve, ese es a lo que se debe de trabajar para que ayude en el 2018 y en todos los procesos electorales consecuentes.