Se sometería SEE a auditoría de la federación

Se sometería SEE a auditoría de la federación

El secretario calificó como “cortinas de humo” las declaraciones del magisterio que rechazan la auditoría estatal

Morelia, Michoacán.- La Secretaría de Educación en el Estado (SEE), se sometería a una auditoria hecha por la federación luego de que el magisterio michoacano no acepta la ya solicitada en la Contraloría estatal, misma que dijo el titular de la dependencia, Alberto Frutis Solís, va a clarificar quién ha tomado buenas y malas decisiones.

“Soy el primer secretario que pide para mi mismo una auditoria, porque no se vale que se estén desviando con cortinas de humo los verdaderos problemas que hay en la educación. También ponen en tela de juicio la auditoria del Estado, pues también la vamos a pedir de la Auditoría Superior de la Federación (ASF)”, expresó.

El funcionario estatal enfatizó “el que nada debe, nada teme” y aseguró que los recursos que mandan de la federación para nómina y otros conceptos, están constantemente auditados; y desmintió que tengan observados mil 100 millones de pesos.

“Todo eso se ha estado desvaneciendo siempre hay la observación y lo poco que nos queda es de los centros de trabajo donde los propios maestros no permitieron que los propios auditores federales pasaran a constatar que estaban ellos ahí, por ello nos hacen observación, pero una vez que pasan se desvanecen las observaciones”, añadió.

Frutis Solís, aseguró que no hay desvíos de ninguna manera que hasta ahora han aportado toda la información que se ha solicitado y permiten todo lo que sea necesario para cumplir con la instrucción del gobernador.

Es importante mencionar que la SEE solicitó la semana pasada la auditoria a la Secretaría de Contraloría de Michoacán, lo que los profesores calificaron como una “burla” y exigen que sea la federación la que audite no solo a la Secretaría de Educación, sino a sus funcionarios, a la Secretaría de Finanzas y Administración y al propio gobernador michoacano.

Relacionadas: