Se tendrán restricciones para este 15 y 16 de septiembre en Morelia

Se tendrán restricciones para este 15 y 16 de septiembre en Morelia

El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar señaló que se tendrán una serie de restricciones para este 15 y 16 de septiembre en la capital michoacana

Morelia, Michoacán.- Pese a que el gobierno estatal, generó diversas restricciones para este 15 y 16 de septiembre, esto con el fin de evitar que se presenten más casos positivos por Covid-19 en Morelia, el presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar señaló que se implementarán más.

El edil moreliano expresó que entre las restricciones que se tiene contemplado que se den a conocer en un par de horas más, es la ley seca que se estaría aplicando durante los dos próximos días, así como la instalación de algunos comerciantes en el centro histórico de la ciudad.

Asimismo indicó que tras los acuerdos que se presentaron este pasado martes en el Comité Municipal de Salud, se debe trabajar para que no se dispare la cantidad de contagios positivos del virus, logrando que de nueva cuenta, pasemos a semáforo rojo.

Martínez Alcázar comentó que es necesario que la economía de los morelianos no se vea afectada por la pandemia, sin embargo, reiteró que lo importante en este momento es que se logre disminuir los contagios y con esto, que muchos de los comercios puedan operar de manera adecuada.

Ingresa a: Define Comité Municipal de Salud medidas sanitarias para el cierre de septiembre

También comentó que las nuevas medidas estarán siendo aplicadas hasta el 16 de septiembre, esto debido a que se prevé que este 15 de septiembre, muchas de las familias morelianas, relajen las medidas sanitarias, sin embargo, exhortó a los mismos para que se cuidaran.

Se debe mencionar que ayer, se anunciaba en la sesión del Comité Municipal de Salud que los bares y antros de la ciudad, podrían operar hasta la 1 de la mañana con aforos del 50%; mientras que se prevé que las plazas públicas, estén abiertas a partir del 20 de septiembre.

Para finalizar, el resto de giros podrían operar en un 70% y con horarios establecidos en sus licencias, además de continuar aplicando revisiones en el transporte público, los cuales deberán tener aforos del 60%.