foto: Cortesía

Morelia, Michoacán.- Sebastián Sosa lo volvió a hacer el pasado domingo, pues se convirtió en el gran héroe de Monarcas Morelia contra los Diablos del Toluca, tras atajar un penal, y así, conseguir un triunfo que sabe a oro y que tiene a los michoacanos muy cerca de la calificación.

Hace seis meses, el arquero uruguayo le tapó tres penales al Toluca en los Octavos de Final de la Copa MX del Clausura 2017 en fase que ganaron los morelianos y que lograron avanzar hasta la gran final ante Chivas.

foto: Cortesía

El arquero de 31 años se ha ganado a pulso la confianza de Roberto Hernández, su técnico. Debutó en el año 2006 con su compatriota el técnico Gustavo Matosas con el Peñarol de su país y quien regresó al futbol mexicano con Monarcas Morelia, luego de participar con Rosario Central de Argentina, tras un leve paso por Pachuca y Mineros de Zacatecas de la Liga de Ascenso.

Actualmente, Sosa es considerado uno de los mejores arqueros de la Liga MX por su habilidad frente al marco, y una de sus grandes virtudes es atajar penales.

El uruguayo con humildad reveló su secreto: “Había decidido desde el primer momento en tirarme ahí, gracias a Dios el cobrador lo mandó para donde me lancé y sacamos adelante el triunfo”, destacó el arquero, quien se ha convertido en un experto ataja penales.

Sosa se ha convertido en uno de los jugadores de las mayores confianzas para el técnico Roberto Hernández, y que se lo ha ganado los últimos partidos, gracias a las buenas actuaciones que ha tenido en el Apertura 2017.

“Afortunadamente lo pude atajar para hacer valer el esfuerzo de todo el equipo y sumar tres puntos más y acercarnos al objetivo principal”, externó el sudamericano, quien lleva dos penales atajados en el mismo número de ocasiones que se ha enfrentado a los tiros desde los 11 pasos.

Sosa aprovechó para enviarle un saludo a la afición. “Estoy agradecido con la afición, desde que llegue acá me han transmitido siempre su cariño, su apoyo, y no queda más que agradecerles”, expresó.