Una leyenda urbana, minutas de la CNTE: Segob
Foto archivo: Raúl Tinoco/Contramuro

Apatzingán, Michoacán.- La Procuraduría General de Justicia de Michoacán (PGJE), ya cuenta líneas de investigación sobre el atentado contra el alcalde de Coalcomán, José Misael González ocurrido el pasado viernes, señaló el secretario de Gobierno, Adrián López Solís.

En entrevista, el encargado de la política interna del estado detalló que inclusó ya se cuenta con antecedentes de lo que podría haber motivado el atentado contra el edil, pero justificó que por “secrecía”, no podría revelarse.

“La determinación por protocolo de la propia investigación es que los datos se mantengan en reserva. No puedo yo opinar respecto de hechos específicos. Hay líneas de investigación, no puedo yo revelar los contenidos ni la orientación de esa investigación, pero se está trabajando y hay antecedentes ya de cuáles pudieran ser las causas, esperemos que la procuraduría determine ahí la investigación”, explicó.

López Solís aclaró que, a raíz del homicidio del alcalde de Paracho, Stalin Sánchez, la autoridad estatal se ha reunido con el 90 por ciento de ediles, quienes han revelado que no les han hecho amenazas particulares, sino que se han referido a la inseguridad de forma general.

“Nos hemos reunido, como ya debes recordar en la última semana con prácticamente el 90 por ciento de los alcaldes y se les ha pedido que ante cualquier dato que implique una situación de riesgo, lo compartan con las autoridades federales y estatales”, dijo.

Y agregó, “hasta ahora, ninguno nos ha dicho en específico que tiene una situación en particular, solamente, de manera muy genérica, todos expresaron su inquietud por la situación que luego atraviesan en materia de seguridad, ante la carencia o insuficiencia de recursos humanos y materiales, pero estamos en completa coordinación con ellos y en espera también con cualquier información que pudiera surgir respecto del ámbito en el entorno que ellos se desenvuelven”, detalló.

Adrián López mencionó que desde que se solicitó el apoyo con elementos de seguridad federales, como la Gendarmería o la Policía Militar, a fin de resguardar las regiones con mayor incidencia delictiva.

Leer más: Atacan a tiros a edil de Michoacán