Secretaría de Educación sí licitó compras para adquirir bienes escolares

Secretaría de Educación sí licitó compras para adquirir bienes escolares

La dependencia rechazó elevar costos en la adquisición de bienes para escuelas, por lo que hizo la aclaración

Morelia, Michoacán.-La Secretaría de Educación en el Estado rechazó que haya elevado costos en la adquisición de bienes para escuelas que participan en el Programa de Fortalecimiento de la Calidad Educativa (PFCE).

Con copias de los procesos públicos realizados, en poder de esta Redacción, la dependencia aclaró que, en el mes de diciembre del 2018, se lanzó una licitación pública para la compra de lo solicitado por las escuelas en donde establecieron las características de los productos que necesitaban.

A través del portal de www.compranet.funcionpublica.gob.mx se realizó la convocatoria para la adquisición de los materiales para más de 200 escuelas de educación básica que solicitaron previamente a la Secretaría, les comprara los materiales para el desarrollo del PFCE.

CompraNet, es un instrumento que tiene como propósito realizar trámites y procesos de compra gubernamentales en sus tres niveles, entre ellos, las adquisiciones que ha realizado la Secretaría de Educación en el Estado.

Al respecto, la dependencia estatal realizó la licitación en la que participaron las empresas proveedoras interesadas y, una vez concluido, se determinó que la empresa con mejores condiciones, en lo que refiere a precios y servicio, sería la responsable de proveer los bienes solicitados por la dependencia.