Confirma Bedolla que secretario de Jiquilpan estaba detrás de amenazas del “Ejército Purépecha”
Alfredo Ramírez Bedolla, Gobernador de Michoacán / Foto: Gobierno de Michoacán

El secretario de Jiquilpan fue detenido por estar detrás de las amenazas del supuesto ‘Ejército Purépecha’, señaló el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla.

Morelia, Michoacán.- El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, confirmó la detención del secretario del Ayuntamiento de Jiquilpan, señalado como responsable de las amenazas difundidas en videos atribuidos al llamado “Ejército Purépecha de Libertad Michoacana”.

El mandatario estatal aseguró que las grabaciones, que circularon en redes sociales días antes de las celebraciones patrias, no corresponden a un grupo insurgente, sino a una célula de la delincuencia organizada.

“Durante días habían estado circulando unos videos de un supuesto grupo donde había algunas amenazas y desde hace tres semanas yo lo dije que era un tema apócrifo, no se trataba de ningún grupo rebelde ni de ningún grupo subversivo, sino que venía de alguna célula de la delincuencia organizada”, dijo.

De acuerdo con Alfredo Ramírez Bedolla, junto al funcionario municipal fueron capturadas otras tres personas, quienes enfrentan acusaciones por diversos delitos de fuero federal y estatal, entre ellos uso de vehículo robado, portación de armas, soborno y clonación de patrullas.

“Resultó que pues no eran policías, estaban armados, pero sí iban en una patrulla apócrifa, también clonada un vehículo robado, son varios los delitos, están detenidos”, explicó.

El gobernador destacó que no existe un riesgo inminente para la ciudadanía y afirmó que la captura del grupo deja en claro la naturaleza de las amenazas difundidas.

Los detenidos fueron turnados a la Fiscalía General de la República (FGR) debido a que las conductas delictivas que se les atribuyen también competen a la jurisdicción federal.

En otro tema, Ramírez Bedolla informó sobre el ataque contra dos elementos de la policía municipal en Uruapan, hecho en el que uno perdió la vida.

Indicó que ya se tienen identificadas las imágenes de los agresores y se trabaja en la localización de los vehículos implicados.

Finalmente, adelantó que en Morelia se reforzaron los dispositivos de seguridad para garantizar saldo blanco en las festividades del Grito de Independencia, con vigilancia permanente en el primer cuadro de la ciudad.