Revelados secretos de la Virgen de Fátima
Papa perdona a Mehmet Ali y lo visita en prisión. Foto: Wikimedia Commons

Explora los secretos de la Virgen de Fátima y su conexión con el atentado a Juan Pablo II el 13 de mayo de 1981.

Ciudad del Vaticano.- Hoy son recordados los secretos de la Virgen de Fátima y su conexión con el atentado a Juan Pablo II. Era 13 de mayo de 1981, la Plaza de San Pedro estaba abarrotada por fieles católicos. Un hombre entre la multitud tenía un objetivo claro: Juan Pablo II. Cuatro disparos encontraron al entonces Obispo de Roma; después, ese hecho se vinculó con los secretos de la Virgen de Fátima.

Mehmet Ali Ağca, de origen turco y con 23 años, fue derribado por unas monjas que estaban cerca de él para que no siguiera disparando contra el Papa Juan Pablo II, pero ya había atinado dos balas en el abdomen, una más en un brazo y otra, en la mano.

El turco fue detenido en el lugar, se supo después que había escapado de prisión donde purgaba condena por el asesinato de un periodista y que pertenecía a un grupo ultranacionalista, vinculado con actos terroristas. Se conoció también, que el ataque, fue planeado con varios meses de anticipación.

El Papa perdona a Mehmet Ali y lo visita en prisión

Tras el atentado, Juan Pablo II, fue trasladado al Policlínico Gemelli donde fue atendido, el pronóstico de su salud era reservado, ya que se informó que una de las balas atravesó sus intestinos.

Juan Pablo II se recuperó y desde el Policlínico Gemelli, lanzó un mensaje de perdón a su agresor: “Rezo por el hermano que me disparó y a quien he perdonado sinceramente”. Dos años después del atentado, en 1982 Juan Pablo II visitó a Mehmet Ali en la cárcel de Rebibbia

Los secretos de la Virgen de Fátima

Al ser el 13 de mayo el aniversario de las apariciones de la Virgen de Fátima, Juan Pablo II le atribuyó el “milagro” de su vida a esa advocación de la Virgen al señalar: “una mano disparó y otra mano guio la bala”.

Ahí en el Policlínico Gemelli, revisó los documentos que contienen los tres secretos de la Virgen de Fátima, el tercero, que dio a conocer hasta el año 2000 fue vinculado con el atentado que sufrió en 1981: “Un obispo vestido de blanco que cae al suelo bajo una lluvia de balas”.

Y es que Juan Pablo II, tuvo la convicción de que la interpretación de ese tercer secreto hablaba de él. El Obispo de Roma, murió el 2 de abril de 2005 tras complicaciones en su salud que lo mantuvieron hospitalizado por 18 días. Fue canonizado el 27 de abril de 2014.