Sector mezcalero no cuenta con apoyo de gobierno

Sector mezcalero no cuenta con apoyo de gobierno

El presidente del Sistema Producto Mezcal, Raúl Cortés Cortés indicó que este sector ha sido uno de los más olvidados por Silvano Aureoles

Morelia, Michoacán.-Pese a los esfuerzos que realizan los mezcaleros michoacanos para dar a conocer su trabajo y colocar al estado como uno de los principales productores en la república de este destilado, los productores no cuentan con el apoyo suficiente por parte de gobierno estatal.

Raúl Cortés Cortés, presidente del sistema producto mezcal, expresó durante el cierre del quinto Encuentro Nacional de Mezcaleros, celebrado este pasado domingo que desde hace dos años, gobierno estatal no ha brindado ningún tipo de apoyo al sector.

Cortés, destacó que aunque el propio Silvano Aureoles, se había comprometido con los productores para impulsar el desarrollo de este destilado, no ha concretado nada y solo los utiliza para la foto.

El presidente del sistema producto mezcal, puntualizó que se la ha solicitado un recurso de 2 millones de pesos al estado, esto con el fin de capacitar a los productores y certificar por lo menos a 50 vinatas.

“Hasta el momento no hemos visto nada de ese apoyo, lo único que recibimos fue un presupuesto de 50 mil pesos para certificar a dos vinatas, y estas fueron seleccionadas por el estado”, indicó.

Para finalizar, Raúl Cortés dijo que se espera que el nuevo presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador apoye a este sector en todo el país y pueda brindar fondos económicos para el desarrollo del mezcal en Michoacán, ya que no se cuenta con el impulso del gobernador.

Relacionadas: