SECULMO por definir rumbo de eventos

Amezcua Luna señaló que se anilazarán las fechas de eventos como el FICM, FMM, el Festival de Ópera, Jazztival, entre otros

Morelia, Michoacán.- Después que se tuvieran que postergar diversos eventos culturales en la capital michoacana, así como mantenerse en la incertidumbre si se realizarán o no, esto debido a la contingencia sanitaria que se vive en la ciudad derivada de la pandemia por Covid-19, la secretaria de Cultura en Morelia, Cardiela Amezcua Luna informó que la próxima semana se realizarán diversas reuniones con los artistas y directores de éstos, para analizar la situación.

La funciona municipal indicó que eventos culturales de gran trascendencia como el Festival de Ópera, el Jazztival, Festival Internacional de Cine de Morelia, tuvieron que recorrer sus fechas debido a la pandemia, mientras que otros como el Festival de Música de Morelia «Miguel Bernal Jiménez» o el Festival del Órgano, aún se mantienen a la espectativa de si se llevarán a cabo o no.

Te puede interesar: Aumenta en México a 13 mil 170 muertos por coronavirus

Amezcua Luna explicó que pese a que ellos cuentan con alternativas para cada uno de los festivales, es necesario escuchar a los encargados de organizar cada uno de estos eventos y conocer cuáles serán las propuestas que presentarán para que no se pierdan las ediciones de este año.

«Algunos directores de los festivales me han comentado que tienen propuestas para hacerlos presenciales, a través de internet o en otro caso, volverlos híbridos, siendo presenciales y vía línea, lo importante es escuchar cada una de las propuestas que se tienen», dijo.

Te puede interesar: Envía PAN carta a la OMS para que reconsidere postulación de López-Gatell

Asimismo añadió que se espera que la ciudad pueda alcanzar el color verde en el semáforo en los últimos tres meses del año, por lo que la mayoría de los eventos culturales se están pensando en llevarse a cabo hasta estas fechas.

Se debe mencionar que el Festival de Cine anunció que será del 28 de octubre al 1 de noviembre, mientras que otros eventos, no han dado a conocer si se realizarán. En todo el país, diversas ediciones de eventos culturales han decidido cancelar su edición 2020, debido a la pandemia por covid-19.