SECULMO presentará cerca de 60 actividades para Semana Santa

SECULMO presentará cerca de 60 actividades para Semana Santa

Obras de teatro, ponencias, conferencias, entre muchas más serán algunas de las actividades que se estarán presentando del 14 al 21 de abril

Morelia, Michoacán.-Cerca de 60 actividades culturales son las que se estarán ofertando en la capital michoacana y algunas de las tenencias así lo dio a conocer la titular de Secretaría de Cultura municipal, Cardiela Amezcua Luna.

En entrevista Amezcua Luna, señaló que aunado a las actividades religiosas que se presentan año con año en estas fechas, SECULMO estará ofertando diversos festivales esto con el fin que los turistas que visitan la ciudad puedan además de vivir los días santos, apreciar el talento de artistas michoacanos.

La titular de la dependencia municipal, indicó que Primigenia y la Expo Cruz de Barro, son los dos eventos a los que más se les apuesta en esta temporada, los cuales estarán realizando conferencias, talleres y exposiciones fotográficas.

“Lo que queremos generar es una muestra del talento de los artistas morelianos, mismos que estarán interviniendo en diversos espacios de la ciudad”, indicó.

Además de estos dos eventos, Cardiela Amezcua añadió que se esperan presentaciones de obras de teatro, algunos conciertos en las plazas públicas, así como algunas exposiciones.

Según datos proporcionados por Turismo Municipal para esta época del año se espera una afluencia turística cercana a los 180 mil turistas y una derrama económica de 200 millones de pesos, representando un 7% más respecto al año pasado.