SeCultura realizará agenda cultura LGBTTTIQ

SeCultura realizará agenda cultura LGBTTTIQ

La titular de la dependencia municipal, señaló que ya se tienen algunas actividades contempladas para darle visibilidad a esta comunidad

Morelia, Michoacán.-Con el fin de apoyar a los talentos michoacanos que son parte de la comunidad LGBTTTIQ, así como darle visibilidad a estos temas, la titular de Secretaría de Cultura municipal, Cardiela Amezcua Luna comentó que ya se trabaja en una agenda cultural dedica específicamente para esta comunidad.

Amezcua indicó en entrevista para este medio, que ya se tienen contempladas actividades como lecturas en voz altas, además de talleres para aquellos que escriban poesía, referente a temas con relación de los homosexuales.

La encargada de la cultura en la capital michiacana, expresó que por el momento ya se trabaja con artistas pertenecientes a la comunidad, para generar más ideas y así, poder reforzar estas actividades, sumando a más artistas a participar.

Se espera que a mediados del año, ya se empiece a presentar las lecturas en voz altas de textos en espacios abiertos, no sólo para que ciertos públicos lo puedan disfrutar, sino para que todos los morelianos puedan acudir y así, generar menos discriminación.

Cabe señalar que SeCultura ya inició con los trabajos con la citada comunidad, siendo una clase de zumba la primer actividad, donde a través del baile, buscaron generar respeto hacia las personas homosexuales.