SECUM buscará fortalecer a la OSIDEM

SECUM buscará fortalecer a la OSIDEM

El titular de cultura en el estado, Claudio Méndez señaló que se espera que dicha orquesta pueda crecer en número de participantes

Morelia, Michoacán.- Con la finalidad de darle un mayor realce a la Orquesta Sinfónica de Michoacán (OSIDEM), el titular de la Secretaría de Cultura en el estado, Claudio Méndez Fernández indicó que se le destinará una inversión para poder hacerla crecer de 42 integrantes a por lo menos 70.

Méndez Fernández, indicó que al tener un número tan reducido de integrantes, logra que no se pueda llevar a cabo la interpretación de grandes piezas musicales, por lo que grandes festivales de música que tiene Michoacán, no la toman en cuenta para presentaciones.

Buscarán comercializar artesanías michoacanas
Foto: Ireri Piña/ Contramuro

“No es una crítica, sólo digo que festivales como el de Música, no deberían estarse apoyando en otras orquestas, si el propio estado cuenta con una, por eso buscaremos fortalecerla”, comentó.

El secretario, agregó que se buscarán convenios tanto con la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, así como el Conservatorio de las Rosas, para que se puedan generar becas a jóvenes estudiantes y que éstos, puedan participar en la orquesta.

Además, Claudio Méndez también indicó que ya se ha lanzado una convocatoria para buscar al nuevo director de la OSIDEM, puntualizando que hasta el momento han recibido cerca de 30 solicitudes.

Los solicitantes, estarán presentándose en conciertos al aire libre para que el público pueda ver los ensayos de éstos, mientras que un consejo estará evaluando el desempeño de los participantes, para así elegir al próximo director.

Para finalizar, Méndez explicó que este año, se le destinará un presupuesto total a la OSIDEM cercano a los 2 millones 200 mil pesos, esto para impulsar su desarrollo.

Relacionadas: