SECUM también podría cancelar actividades culturales en Michoacán por COVID-19

SECUM también podría cancelar actividades culturales en Michoacán por COVID-19

El Secretario de Cultura en Michoacán, Claudio Méndez Fernández indicó que continuarán con su calendario hasta que las instancias de salud, pidan cancelar eventos

Morelia, Michoacán.-Luego de las medidas que se han tomado en todo el país debido a los casos de Covi-19 registrados, el Secretario de Cultura en Michoacán (SECUM), Claudio Méndez Fernández indicó que la dependencia estatal podría cancelar todo tipo de eventos culturales, si así lo determinan las instancias de salud.

El funcionario estatal explicó que hasta el momento SECUM, continuará con las actividades que tenía programadas para todo el año sin que se tenga contemplado hasta el momento un paro de proyectos, entre las que se encuentran conciertos, presentaciones de obras, entre otros.

«Nosotros continuaremos con las actividades que teníamos agendadas, si en algún momento las autoridades de salud nos dicen que tenemos que cancelar, lo hacemos sin ningún problema y buscamos soluciones ante la contingencia», dijo.

Estás acciones se suman a las que había anunciado la Secretaría de Turismo municipal, donde se indicó que conciertos masivos en la capital michoacana, se suspenderían, debido al riesgo que representan para los morelianos.

Se debe recordar que según la información proporcionada por la Secretaría de Salud a nivel federal, hasta ayer se habían registrado un total de 41 casos confirmados de Covid-19 en México, de los cuales 26 corresponden a hombres y 15 a mujeres.

Por su parte, la Secretaría de Educación Pública ha adelantado el periodo vacacional de Semana Santa, esto para evitar que la enfermedad se propague por la república mexicana y para que los mexicanos, puedan mantenerse resguardos en sus hogares.