Secundaria Morelia denuncias acoso

Secundaria de Morelia con 2 denuncias en FGE por acoso sexual

Secundaria de Morelia con 2 denuncias en FGE por acoso sexual; en días pasados alumnas y exalumnas se manifestaron en el plantel

Morelia, Michoacán.- El viernes se presentó ante la Fiscalía General del Estado (FGE) dos denuncias por acoso sexual en la Escuela Secundaria Técnica 65 de Morelia, confirmó Adrián López Solís, fiscal general.

En días pasados alumnas y exalumnas de la institución, acompañadas de padres de familia, se manifestaron en contra de algunos profesores por acoso sexual.

Ingresa a: Detienen a jefe de plaza del CJNG tras enfrentamiento con la Sedena

Es así como se informó el inicio de dos carpetas de investigación para esclarecer y en su caso, sancionar a los presuntos responsables del delito.

“Se establecieron contactos para dejar a disposición las áreas de la fiscalía, atender a las víctimas y darle el debido cauce legal”.

Adrián López Solís, Fiscal General del Estado

Ingresa a: Saturados puestos de vacunación; llaman a la ciudadanía a tener calma

También mencionó que los docentes que manifestaron en redes sociales difamación “podrán manifestar lo que a sus intereses convengan, en la fiscalía estamos obligados a investigarlos y deslindar responsabilidades si las hubiere”.

Cabe mencionar que por parte de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), en 2020 se investigaron tres casos por violencia sexual en centros escolares.