Foto: Raúl Tinoco

Este día el delegado de SEDESOL en el estado, Víctor Tapia, hizo entrega de recursos federales del programa 3×1 migrante, por el orden de 600 mil pesos para apoyar el banco de alimentos de Morelia.

Víctor Tapia, informó que son 58 municipios beneficiados con este programa y en donde se han aprobado 130 proyectos por el comité de validación, “todos los municipios recibirán el mismo recurso, máximo 700 mil pesos”.

El delegado de SEDESOL, informó que para este programa de 3×1 se tiene estimado un recurso de aproximadamente 11 millones de pesos y priorizarse el aspecto de educación, salud y alimentación, esto sin descuidar las peticiones de algunas comunidades como son lugares de recreación, el mejoramiento de escuelas y techar algunos auditorios.

En este tenor, el encargado de los bancos de alimentos de Morelia, Enrique Rodríguez, manifestó que los recursos municipales que están destinados para dicho proyecto son escasos por lo que requieren del apoyo estatal y federal así como de la iniciativa privada.

El encargado de los bancos de alimento, informó que semanalmente atienden 5 mil familias, por lo que esperan que en tres años se logre la atención de 15 mil, es decir unas 75 mil personas.

Enrique Rodríguez, aseveró que está en pie la iniciativa de rescatar alimentos en los Campos mediante el programa de empleo temporal, “es un proceso largo el que tenemos que hacer, primero recolectar los alimentos, seleccionarlos, inspeccionarlos y luego entregarlos a los más necesitados”, finalizó.


Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página