Destacadas

SEE anuncian nuevo reglamento escolar

Published

on

Los centros educativos en Michoacán deberán respetar el libre desarrollo de las infancias y adolescencias

Morelia, Michoacán.- Habrá nuevo reglamento escolar para escuelas públicas y privadas de todos los niveles y modalidades educativas del estado, en el que se asienta la promoción del libre desarrollo de la personalidad, anunció la Secretaria de Educación en la entidad, Yarabí Ávila González.

Durante la presentación del informe sobre la protección al interés superior de la niñez y la adolescencia en la Comisión Estatal de Derechos Humanos, la funcionaria precisó que el documento será revisado por la Consejería Jurídica del Gobierno del Estado de la para finalmente ser publicarlo en el Diario Oficial del Estado y entre en vigor.

Entre los principios básicos y premisas del reglamento está el promover el libre desarrollo de la personalidad.

SEE anuncian nuevo reglamento escolar
Foto. Cortesía

“Ninguna autoridad educativa podrá prohibir el acceso de manera temporal o permanente a la escuela pública o privada por conductas relacionadas con el largo y coloración del cabello, el uso de piercings, tatuajes, vestimenta, pertenencia a tribus urbanas, creencias religiosas o cualquier característica relacionada con la construcción de la identidad y libre desarrollo de la personalidad de nuestros alumnos”, precisó.

Yarabí Ávila González, titular de la SEE

Aunado a ello dijo que no se podrá obligar a las y los alumnos a participar en ceremonias cívicas si eso afecta sus creencias religiosas.

No se podrán realizar operativos que puedan vulnerar los derechos de los menores, anteponiendo la corresponsabilidad y la comunicación para que las mochilas vayan seguras desde los hogares, indicó.

Ingresa a: Niega SEE irregularidades en asignación de plazas a egresados normalistas

González Ávila dijo finalmente que se trabajará también, en el marco de la estrategia nacional de prevención de adicciones para atender el fenómeno del consumo de drogas que admitió, va la alza.

Lo + leído

Salir de la versión móvil