SEE daría de baja a 328 maestros “perdidos”, no justificaron centro de trabajo
Foto. Cortesía

De acuerdo a la SEE, de los mil 16 maestros que no justificaron su centro de trabajo, 328 siguen “perdidos” y se les daría de baja

Morelia, Michoacán.- De los mil 16 maestros que no lograron justificar su centro de trabajo a través del pase de lista que mandató la Auditoría Superior de la Federación, para fiscalizar los recursos que se envían a Michoacán en materia educativa y principalmente en lo que tiene que ver con el pago de salarios, son 328 los que todavía andan “perdidos”.

De acuerdo a lo declarado por la titular de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), los 328 maestros “perdidos” podrían ser dados de baja del sistema educativo; a ellos, se les retuvo el salario la quincena pasada, para “obligarlos” a presentarse en las oficinas centrales de la SEE y justificar su ausencia; sin embargo, no lo han hecho y se seguirá el trámite administrativo de 3 notificaciones que marca la Ley en sitio, de lo contrario, se les dará de baja.

“Quienes no lograron justificar la ausencia, se arranca el trámite administrativo para dar de baja y el trámite jurídico. El daño al erario público que han generado no es menor, en el sentido de que hay una trampa judicial, donde litigaban para que la SEE los despidiera y un aparato interno los ayudaba. Hoy tenemos en trámite y lamentablemente mil 500 juicios laborales que se atienden”.

La titular de la SEE, hizo un llamado público a los maestros y a las expresiones sindicales para que no sigan obstaculizando la llegada de maestros a las escuelas. Toda vez, que muchos de quienes no “pasaron lista” no lo hicieron debido a que no se les ha permitido ingresar a los centros de trabajo. También, pidió a los presidentes municipales “no dejarse engañar” y no utilizar a los niños y padres de familia para las protestas.

Ingresa a. La Piedad, Tancítaro y Oriente michoacano, con más problemas por falta de maestros: SEE

Adelantó que a las expresiones sindicales, llámese maestros, directores o supervisores, que no permitan el ingreso de los maestros recién asignados, se les dará un ultimátum que se dará a conocer en breve, al recordar que el daño que han generado al erario y primordialmente a la educación de los niños y adolescentes, ha sido superior.

Ireri Piña es licenciada en Periodismo, reportera de Educación, Turismo, multifuente. Contadora de historias y causas sociales; michoacana, moreliana