SEE en análisis de las listas de asistencia para la aplicación de descuentos y ceses

El subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Erasmo Cadenas, aseguró que la Secretaría de Educación en el Estado se encuentra en análisis de las listas de asistencia para la aplicación de los descuentos y ceses correspondientes a los profesores faltistas.

En entrevista, el funcionario estatal detalló que los distintos subsistemas y direcciones de cada área cuentan con listas de asistencias y a fin de cada mes realizan el corte correspondiente, por lo anterior sería hasta la primera quincena de junio cuando se esté aplicando el descuento a los maestros que han faltado escalonadamente o se haría el cese a los profesores que registraron más de tres faltas injustificadas.

Erasmo Cadenas detalló que hasta el momento no se tiene información de que los maestros que se oponen a la reforma educativa hayan acudido a algún recurso de amparo.

A la par informó que es el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (CECYTEM) el subsistema que registró un paro generalizado el 19 de mayo con la participación de 800 profesores, como protesta en contra de la evaluación docente.

Informó que el Colegio de Bachilleres registra paros escalonados, mientras que en Conalep se tiene reporte de que las actividades continúan con normalidad y ningún maestro ha abandonado las aulas.

Cabe recordar que la semana pasada la Secretaría de Educación arrancó un programa para que los maestros que justifiquen su inasistencia a la segunda fase de la evaluación docente puedan integrarse a una tercera etapa extraordinaria.