SEE respetará aprobación e implementación de reforma educativa

SEE respetará aprobación e implementación de reforma educativa

Los docentes que aprobaron el examen de ingreso al Servicio Profesional Docente, quedarán a la expectativa para resolver su situación

Morelia, Michoacán.- En la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), seremos respetuosos de las leyes que nos envían los diputados, expresó el secretario de Educación, Alberto Frutis Solís, quien aseguró que se implementará y ejecutará una vez que se declare constitucional con la aprobación de los 17 Congresos locales.

En ese tenor Frutis Solís, mencionó que los profesores que hicieron examen para el ingreso al Servicio Profesional Docente, conocidos como «idóneos» deberán quedar pendientes y atentos para resolver su situación según la nueva ley.

El funcionario estatal, recordó que no son muchos los profesores idóneos que esperan solucionar su situación «algunos manejan de manera inadecuada la situación de los idóneos. Se forman desde el que agarró la mayor calificación y hasta el de menor. Los primeros 100 son los que tendrían la oportunidad de la plaza».

«Esto quiere decir que no todos los que pasen el examen tendrán plaza. Nadie ha sido engañado, más bien algunos personajes quieren utilizar esta información para sacar raja política y se están al pendiente el Servicio Profesional Docente y la SEP y hasta no demostrar que hicieron examen les entregan la plaza».

Alberto Frutis, mencionó que por el momento se está en el proceso de federalización que dijo «nos da otras capacidades financieras para atender lo que se venga».