Foto: Ismael Díaz

Más de la mitad de los 80 profesores adheridos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), que fueron cesados, ya fueron notificados, el resto serán notificados el próximo 29 de septiembre, cuando acudan a recoger su cheque, reveló la secretaria de Educación del Estado (SEE), Silvia Figueroa Zamudio.

En entrevista, la funcionaria estatal detalló, “no porque seguimos con problemas de algunas direcciones, ya nada más nos queda la mitad, pero eso se resuelve el día 29, cuando vengan a recoger el cheque”.

En cuanto a la movilización de la CNTE revista para mañana, la titular de la SEE insistió en que existe apertura al diálogo y compromiso para pagar los bonos adeudados desde el 2013.

Ins luso, comentó que la reunión que celebraron ayer el gobernador Silvano Aureoles Conejo y el secretario de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, fue para solicitar apoyos económicos a la autoridad federal.

“Estuvimos en reuniones en busca de recursos financieros que nos permitan cumplir en la mayor parte de los compromisos previamente signados por otras administraciones y además bastante remotas”, dijo.

Detalló que no se firmará minuta con la CNTE para garantizar el pago, pues justificó que lo tiene prohibido por la Ley de Educación.

Al respecto señaló, “las tengo yo prohibidas, tú lo sabes perfectamente, las negociaciones están abiertas, tengo yo prohibida la firma de minutas, lo prohíbe la Ley de Educación y yo tengo que cumplir con mi trabajo”.


Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página


Benjamín Álvarez es egresado de la Facultad de Filosofía "Samuel Ramos Magaña" de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH). Ejerce el periodismo desde septiembre del 2008. Ha laborado en los medios informativos Cambio de Michoacán,...