La Segob Michoacán se reúne con magistrados electos para fortalecer la justicia y la gobernabilidad en el estado.
Morelia, Michoacán.- El secretario de Gobierno (Segob), Raúl Zepeda Villaseñor, sostuvo un encuentro con las magistradas y magistrados electos del Poder Judicial del Estado, quienes el próximo 15 de septiembre rendirán protesta ante el pleno del Congreso de Michoacán, en el marco de la apertura del año legislativo.
Durante la reunión, Zepeda Villaseñor aseguró que la administración estatal fortalecerá la relación institucional con el Poder Judicial de Michoacán.
DEstacó que la justicia debe consolidarse como un pilar central de la transformación que vive la entidad.
“Sostuvimos una productiva reunión con las magistradas y magistrados electos del Poder Judicial del Estado. En nombre del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla reiteramos nuestra convicción de seguir fortaleciendo la coordinación y el diálogo permanente entre poderes, convencidos de que una justicia cercana, pronta y transparente es pilar de la transformación que vive Michoacán”, expresó en una publicación en sus cuentas oficiales de redes sociales.
El funcionario destacó que la colaboración entre ambos poderes será clave para garantizar certeza jurídica a la ciudadanía y contribuir a una gobernabilidad sólida en un contexto de retos sociales y de seguridad.
“El trabajo conjunto entre Ejecutivo y Judicial es fundamental para consolidar la gobernabilidad, el respeto a los derechos humanos y la certeza jurídica que demandan las y los michoacanos”, afirmó Zepeda Villaseñor al término de la reunión.
La toma de protesta de los nuevos magistrados se llevará a cabo el próximo 15 de septiembre, durante la sesión solemne del Congreso del Estado con motivo de la apertura del año legislativo.
Se prevé que, tras su incorporación formal, los magistrados fortalezcan la labor jurisdiccional y coadyuven en la construcción de un Poder Judicial más eficiente y cercano a la sociedad.