SEGOB pide a municipios atender dos ejes en favor de niños y adolescentes

SEGOB pide a municipios atender dos ejes en favor de niños y adolescentes

Paz y buena salud, son los dos principales ejes para atender en el estado, así lo dio a conocer el titular de SEGOB, Carlos Herrera Tello.

Morelia, Michoacán.- El secretario de gobierno del estado, Carlos Herrera Tello hizo un llamado a los presidentes municipales de la entidad para que se atienda de manera urgente dos ejes fundamentales en favor de los niños, niñas y adolescentes, esto durante la primera sesión ordinaria del Sistema estatal de protección integral de niñas, niños y adolescentes de Michoacán (Sipinna).

Herrera Tello destacó que dichos ejes son la paz y la buena salud de éstos, ya que indicó dichos puntos son la base primordial para que la juventud del estado, pueda crecer con una base sólida de buenos valores.

El funcionario estatal recalcó que el estado lucha para que las drogas no lleguen a este sector, ya que reiteró que el 80% de los asesinados en Michoacán han dado positivo en algún tipo de sustancia ilícita, motivo por el cual expresó es fundamental alejar de estos vicios a los más vulnerables.

Foto: Cortesía

«Los más de millón y medio de niñas, niños y adolescentes que viven en nuestro estado, merecen mantenerse alejados de estos problemas y también deben saberse tranquilos cuando transiten por cualquier lugar de la entidad», recalcó.

Así mismo refirió que cada uno de los presidentes municipales deba presentar una idea o algún proyecto en las reuniones del Sipinna que ya se ha implementado en su región y que ha arrojado buenos resultados, esto con el fin de crear una red de apoyo en todo el estado.

Para finalizar, Carlos Herrera pidió no bajar la guardia en estos temas, debido a que las nuevas generaciones son el futuro no sólo de nuestro estado sino del país.