Seguiré luchando por la inclusión en Michoacán: Luis Ventura de la Rosa

Seguiré luchando por la inclusión en Michoacán: Luis Ventura de la Rosa

Ventura de la Rosa, señaló que pese a que existe un avance en el tema de la discapacidad, aún falta mucho trabajo

Morelia, Michoacán.- El abogado y activista Luis Ventura de la Rosa Orozco, quién está mañana recibió la presea Generalísimo Morelos señaló que seguirá trabajando para que las personas con algún tipo de discapacidad tengan las mejores condiciones de vida y puedan desarrollar sus vidas en entornos seguros.

De la Rosa Orozco explicó que pese al trabajo que ha desarrollado tanto el gobierno estatal y municipal en este tema, aún falta muchísimo que hacer dentro de este rubro, por lo que se comprometió a seguir trabajando de la mano de las dependencias gubernamentales para brindarle mejores oportunidades a todas estas personas.

Foto. Javier Velázquez/ Contramuro

«En esta labor, a veces se avanza un paso y se retroceden dos, pero seguiré luchando para que todas las personas con discapacidades, tengamos las mismas posibilidades y se nos brinden grandes oportunidades», señaló.

Durante su discurso, el abogado puntualizó que en México existen cerca de 7 millones de personas con algún tipo de discapacidad, por lo que expresó que el trabajo en conjunto entre los gobierno debe ser necesario.

Así mismo refirió que en nuestro estado son aproximadamente 215 mil ciudadanos que se encuentran en esta situación, por lo que señaló que el trabajo es grande pero se siente confiado de lograr cosas positivas.

Varios jóvenes con discapacidad acudieron a la entrega de la citada presea para felicitar a Orozco y agradecerle por su trabajo e impulsarlo a seguir.