Segunda fase de la evaluación docente próximo 21 y 22 de mayo

Un total de 5 mil 800 docentes michoacanos serán convocados a la segunda fase de la evaluación docente que se llevará a cabo el 21 y 22 de mayo, así lo informó la secretaria de educación en el estado, Silvia Figueroa Zamudio.

La funcionaria estatal, aseguró que en próximos días la plataforma para que los maestros suban los aspectos de las evidencias que les hagan falta quedará habilitada, aunque dijo desconocer la fecha exacta.

post
post

Silvia Figueroa aseguró que aún no se ha definido el lugar donde se aplicaría la prueba, sobre todo porque se debe de vigilar el tema del internet y los aspectos digitales que la ocasión pasada fallaron, a pesar de que solamente se logró evaluar a poco más de mil 900 maestros.

La ex rectora de la Universidad Michoacana también aseguró que se giró la instrucción desde la federación para sancionar a los profesores que participaron en el paro de labores y las actividades de protesta que el pasado viernes protagonizaron los sindicalizados adheridos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Finalmente, sobre los pagos pendientes que exige la DIII6, Figueroa Zamudio dejó en claro que el decreto de austeridad es el que tiene limitada a la autoridad educativa, por lo que señaló es necesario apelar a la comprensión de los trabajadores y otorgar la compensación a quien verdaderamente cubra horas extra.