La seguridad en la autopista Siglo XXI se refuerza con nuevos cuarteles y una mayor coordinación entre la Guardia Nacional y la Guardia Civil.
Morelia, Michoacán.- El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, confirmó la puesta en operación del cuartel de la Guardia Civil en la caseta de Las Cañas, sobre la autopista Siglo XXI, en coordinación con la Guardia Nacional.
“De un lado está el cuartel de la Guardia Civil de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, y del otro lado de la carretera está un cuartel de la Guardia Nacional, es decir, ahí vamos a tener una coordinación muy estrecha en la autopista”, explicó.
El mandatario señaló que la estrategia contempla reforzar la vigilancia en los tramos que atraviesan el estado de Guerrero, particularmente en la zona de la presa del Infiernillo y el río Balsas.
“Ahí tenemos que reforzar la coordinación, la estrategia de seguridad con el estado vecino de Guerrero con mayor presencia de la Guardia Nacional”, detalló.
Adelantó que la Fiscalía General del Estado (FGE), instalará un grupo especial de alto impacto para atender los delitos en este corredor carretero.
“El fiscal ya comprometió que va a instalar un ministerio público para todo lo que tiene que ver con la seguridad del autotransporte de carga en esta zona”, indicó.
Asimismo, informó sobre la reciente inauguración de otros cuarteles en Cenobio Moreno y Tarímbaro, para reforzar la estrategia de seguridad tanto en la autopista como en la zona conurbada de Morelia y el lago de Cuitzeo.
El gobernador destacó que con estas medidas se busca garantizar seguridad integral en la autopista Siglo XXI, considerada una de las más riesgosas del país por la incidencia de delitos contra transportistas.