La Seido investigará a los detenidos en Jiquilpan por sus presuntos vínculos con el crimen organizado y el Ejército Purépecha.
Morelia, Michoacán.– La Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) será la instancia que dé seguimiento al caso de tres de los cuatro hombres detenidos en Jiquilpan, quienes son señalados por presuntos vínculos con el crimen organizado y por la creación del grupo autodenominado Ejército Purépecha de Libertad Michoacana, informó el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla.
Confirmó que las personas que se ostentaron como policías fueron puestas a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) y que la Seido asumirá la indagatoria, dado que ya existen carpetas abiertas en el ámbito federal.
El mandatario estatal aseguró que su administración no permitirá privilegios ni excepciones en el proceso.
“Cero impunidad, no va a haber impunidad y las investigaciones continúan y se amplían. No puedo decir más, soy abogado, y debo tener cuidado cuando se están llevando investigaciones. La investigación no está cerrada, está abierta y seguiremos, son los primeros cuatro detenidos y veremos cómo avanzan las investigaciones”, señaló.
Respecto al cuarto detenido: Luis Ángel “N”, secretario del Ayuntamiento de Jiquilpan, cuyo expediente permanece bajo la jurisdicción de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Durante el operativo en el que se logró la captura del funcionario municipal y de los tres supuestos policías, las autoridades aseguraron además armas de alto calibre, una patrulla clonada y una granada.