Por segundo día, Semar decomisa cocaína en costas de Guerrero
Foto: Semar

La Semar incauta cocaína en Guerrero por segundo día, evitando que 1.2 millones de dosis lleguen a jóvenes.

Durante dos días consecutivos, la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) ha logrado incautar importantes cantidades de cocaína en las costas de Guerrero.

En esta ocasión, se confiscaron 601 kilos del enervante, tras haberse reportado un decomiso previo de 900 kilos.

Según la institución naval, al incautar estos 600 kilos, se evitó que alrededor de un millón 203 mil dosis llegaran a manos de jóvenes.

El personal de la Semar, actuando como Guardia Costera y en colaboración con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Fiscalía General de la República, la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, detuvo a cuatro individuos y aseguró los 601 kilos de cocaína.

“Esta acción se efectuó al realizar recorridos de vigilancia marítima y aérea para mantener el Estado de derecho en aguas nacionales, en los que participaron embarcaciones y unidades aéreas de la Armada de México, las cuales detectaron una embarcación menor con cuatro tripulantes a bordo, que transportaban 20 bultos tipo costalillas, por lo que se procedió a una inspección, donde se hallaron 600 paquetes con cocaína”, señaló la Semar.

Los arrestados y la droga fueron entregados al Ministerio Público para definir su situación legal y avanzar en la investigación del caso.