Senadores priístas no asistirán a toma de protesta del Poder Judicial
Alejandro Moreno Cárdenas | Foto: @PRI_Nacional

Senadores del PRI no asistirán a la toma de protesta judicial, criticando la reforma de Morena que afecta el equilibrio de poderes.

Los senadores del PRI han decidido no asistir a la toma de protesta de los nuevos miembros del Poder Judicial de la Federación; Argumentan que el proceso, en lugar de fortalecer la independencia judicial, impone criterios que afectan el equilibrio de poderes y debilitan la democracia en México.

En coordinación con la dirigencia nacional del partido, liderada por Alejandro Moreno, los legisladores priístas afirman que esta decisión es una muestra de congruencia política.

Mediante un comunicado de prensa, reiteraron que la reforma judicial promovida por Morena se ha transformado en un mecanismo de control político.

“Se adueñaron del Poder Judicial y lo sometieron a intereses de partido, anulando los contrapesos que garantizan la libertad y los derechos de los mexicanos a base de acordeones que niegan ahora y desconocen”, señalaron los senadores bajo la coordinación de Manuel Añorve.

Afirmaron que “no avalarán un modelo que concentra decisiones en un sólo poder y que reduce el ejercicio pleno de la justicia, mientras deja indefensos a todos lo que se oponen al régimen”.

Los senadores priístas reafirmaron su compromiso con la protección de las instituciones del Estado mexicano que garantizan la democracia.

“No vamos a normalizar el secuestro y destrucción de las normas y leyes que son base fundamental para la democracia”, subrayaron.